El recuerdo de Lina Marulanda un año después de su partida
Portada / Noticias / Actualidad nacional
El recuerdo de Lina Marulanda un año después de su partida

El recuerdo de Lina Marulanda un año después de su partida


Beatriz y Paulina, madre y hermana de la modelo fallecida en el 2010, nos cuenta cómo viven las consecuencias de un adiós tan brutal.

Ese 22 de abril de 2010 se despertó muy temprano y le pidió a su mamá que le preparara el desayuno: waffles, salchichas y torta de chocolate (que le gustaba mucho porque le levantaba el ánimo).

Luego se fue a su cuarto, no sin primero advertir que no le hicieran ruido porque quería dormir un poco más, antes de irse para el desfile que tenía ese día en las horas de la tarde.

(En las pasarelas, como modelo, y ante las cámaras de televisión, como presentadora de noticias, siempre cautivó con su belleza y marcó diferencias con su propio estilo de mujer de hierro, muy segura y altiva).

Mientras ella sigue encerrada en su cuarto, a las nueve y media de la mañana llega al apartamento Carolina, su asistente, porque quería consultarle algo. Tocaron en su puerta pero del otro lado se oyó su voz que decía que no la molestaran, que estaba dormida.

(Había dejado también su trabajo en la radio, había probado sin éxito y con desavenencias con sus socios en el negocio de joyas y accesorios Turmalina y Durando, y había llamado la atención de los medios con la euforia que mostró en la gran fiesta de su matrimonio con Carlos Oñate).

Del otro lado nada se oye. Todos creen que Lina duerme. Hacía un mes que sus papás y su hermana habían venido de Medellín a acompañarla porque se estaba sintiendo muy sola. Sin embargo, la noche anterior parecía muy entusiasta de estar todos juntos, y feliz con el hecho que se iban a dar una segunda oportunidad con su marido de cuatro meses.

(El mundo a su alrededor se había convertido en un espejo insidioso que la señalaba, que distorsionaba su cuerpo, haciéndola ver a veces muy gruesa, a veces excesivamente delgada, y estas visiones la arrinconaban en su tristeza hasta las lágrimas).

Esa mañana –para Paulina– su hermana quiso hacerles creer que estaba bien aunque, por dentro, ya estaba todo decidido para ella. A nadie se le pasó por la cabeza abrir esa puerta, ahí tan cerca, la puerta de su cuarto, hasta las once, la hora del sonido horrible, la oscura hora en que todos escucharon un estropicio de cristales y despertaron en medio de la pesadilla de Lina tendida sin vida en el fondo de su abismo. Faltaron 24 días para que cumpliera sus 30.



Luto en la farándula nacional


Lina Marulanda, a los 12 años de su carrera en el mundo del modelaje con la agencia Stock Models. Luego de trabajar varios años luciendo los diseños de los mejores diseñadores, Marulanda llegó a la televisión en el 2002 alternó cuando aceptó el trabajo de presentadora en el noticiero CM&.

Un año más tarde pasó al Canal Caracol, a la sección de entretenimiento y en el 2007 fue la presentadora del reality 'Desafío' del mismo canal. A la radio ingresó gracias a la emisora La W, pues formó parte de la mesa de trabajo del programa La Hora del Regreso.

A Marulanda se le veía constantemente en las pasarelas de los eventos de moda nacionales como Colombiamoda y Caliexposhow. Así mismo, fue portada de revistas como Cromos, SoHo y Don Juan.

Su carrera de modelaje duró más de 10 años y fue imagen de Jabón Dorado, de la línea de ropa interior Touché, entre otras marcas.

En el campo sentimental, Lina Marulanda estuvo acompañada por el actor y fotógrafo Diego Cadavid, así como con Carlos Oñate, empresario vallenato con quien estuvo casada sólo unos meses.