Córdoba denuncia amenazas de muerte en Facebook y Twitter

Resumen
Título

Córdoba denuncia amenazas de muerte en Facebook y Twitter

Fuente

Categoria

GENERAL
PIEDAD CóRDOBA

Fecha

2011-06-05

Observación

No tiene tiempo de leer? Haga click para descargar la nota y escucharla en un dispositivo reproductor o escúchela en línea.

0
Me gusta
0
Me sorprende
0
Me enoja
0
Me entristece

La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, principal mediadora en liberaciones de rehenes de las Farc, denunció que existen al menos 120 cuentas en Facebook que instigan a que la asesinen y que también es objeto de hostigamientos a través de Twitter, por lo cual sacará de Colombia a sus hijos.

"Muy difícil la situación mía, voy a sacar a mi hija del país nuevamente en los próximos días y a otro de mis hijos. Esto no es justo. Simplemente por el hecho de que yo tengo toda la posibilidad de denunciar y trabajar a favor de los derechos humanos", dijo la ex congresista.

"¿Qué más quieren? Yo estoy esperando a que me peguen el tiro", agregó Córdoba, quien anunció que acudirá a instancias internacionales para abogar por la protección de su familia.

La ex senadora liberal se pronunció en Bogotá en el marco de un evento denominado "Encuentro por la libertad de los presos políticos", en el cual aseguró que en las prisiones colombianas hay más de 7.500 reclusos a quienes se les violan de manera reiterada sus derechos humanos y políticos.
Córdoba, que desde 2007 ha mediado con las Farc para la liberación de secuestrados, consiguiendo que 17 secuestrados recobraran la libertad, fue destituida por el Congreso el 4 de noviembre de 2010, luego de que la Procuraduría la sancionó con inhabilidad por 18 años, por considerar que apoyó a las Farc cuando mediaba ante ellas.

Actualmente dirige la organización social Colombianos por la Paz, que busca alternativas para acabar el conflicto armado interno que azota al país.

Tema del día
 
Desarrollan burros con Wi-Fi
2014-07-11
EnSemana.com
Leer mas
Fuentes obtenidas desde Google Fonts. Iconos desde Fontello.
Diseado por HR2MWebSolutions LLC, NC, EEUU.