EnSemana

Google abandonará los navegadores antiguos

Quienes utilicen Internet Explorer 7, Safari 3, Firefox 3.5 y sus predecesores para ver Gmail, Google Calendar, Talk, Docs y Sitios perderán algunas funciones.

Google abandonará los navegadores antiguos
2 2 3 4

Finalmente, advirtió, estos servicios dejarán de funcionar en los navegadores más antiguos. La medida es parte de una tendencia de abandonar el uso de los navegadores desactualizados, que pueden ser inseguros y no estar a la altura de las últimas tecnologías de internet.

Las estadísticas sobre diferentes versiones de navegadores recogidas por el sitio StatCounter sugieren que un 17% tendrán que ser actualizadas a raíz de la decisión de Google.

Google hizo su anuncio en un clicblog, donde dijo que sus ingenieros están interesados ​​en hacer uso de las últimas capacidades en los navegadores, y que eso requiere del apoyo de la tecnología HTML5.

Navegadores modernos


Como resultado, a partir del 1 de agosto, Google sólo apoyará a los que llama "los navegadores modernos". Esto implica las últimas versiones y las principales versiones anteriores de Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Al concluir el mensaje en su blog, Venkat Panchapakesan, vicepresidente de ingeniería de Google, escribió: "Estos nuevos navegadores son algo más que una conveniencia moderna, son una necesidad para lo que depara el futuro".

A mediados de mayo Mozilla, que supervisa el desarrollo de Firefox, inició un plan para conseguir que los 12 millones de usuarios o más que utilizan la versión 3.5 de su navegador la actualicen.