Tolima toma fuerza al vencer al Cartagena de visitante
Portada / Noticias / Deportes
Tolima toma fuerza al vencer al Cartagena de visitante

Tolima toma fuerza al vencer al Cartagena de visitante


Deportes Tolima venció 3-1 al Real Cartagena en condición de visitante, y se afianzó en la parte de la tabla, cumplidas 7 fechas de la Liga Postobón. Noguera, Marrugo y Chará marcaron los goles del cuadro de Ibagué, Mientras que Millán anotó para el local.

El partido inició con Tolima manejando el balón, y buscando el arco contrario. Sin embargo fue el Cartagena el que abrió el marcador al minuto 7, luego de una buena definición de Donald Millan en una jugada preparada de tiro libre.6

A pesar de esto el cuadro de Ibagué siguió intentando al ataque con buen dominio de balón, y logró el empate al minuto 18, tras un impecable tiro libre ejecutado por Felix Noguera. El Tolima se tomó confianza, y buscaba la ventaja, mientras que el Cartagena le apostaba a la pelota quieta.

Cuando el partido parecía parejo, Christian Marrugo marc el segundo para el Tolima, al minuto 34, tras una buena jugada en movimiento. El cuadro cartagenero intentó empatar antes del descanso, pero el portero Silva se lo impidió a Rafa Castillo.

Para el segundo periodo el equipo heroico salió a buscar el empate, pero con más ganas que fútbol, por lo que rápidamente el cuadro ibaguereño se apoderó del balón, y le daba tramite al partido. Sin embargo Cartagena seguía acercándose por medio de tiros libres, debido a las constantes faltas que cometía el Tolima.

Las pocas ocasiones en las que el cuadro heroico tenía el balón lo entregaba mal, por lo que al onceno de Ibagué no le costaba mucho recuperar la posesión. Al minuto 67, cuando Tolima dominaba, Yimmy Chará marcó el tercer gol, tras una bella jugada individual, que culminó con una perfecta definición.

En la parte final del encuentro el Cartagena mostró desespero y se vio desorganizado, sin ideas para conseguir por lo menos el descuento. Mientras que el Tolima, con la tranquilidad del resultado, estuvo cerca de conseguir el cuarto gol.