Portada / Noticias / Deportes
América de Cali es líder de la B al vencer 3 - 1 a Bucaramanga

América de Cali es líder de la B al vencer 3 - 1 a Bucaramanga


Jugando su mejor partido de la era Eduardo Lara, en calidad de visitante y con anotaciones de Mauricio Romero y Paulo Cesar Arango en dos oportunidades, América de Cali es líder solitario del torneo de ascenso del futbol colombiano, al vencer al Bucaramanga 3-1.

El estadio Alfonso López fue el escenario para el juego de dos viejos conocidos, Bucaramanga recibía al América, que hasta este tramo del Torneo no había podido jugar bien lejos del Pascual Guerrero.

Mauricio Romero abrió el marcador al minuto 9 del primer tiempo y de esa manera, América se iba arriba muy temprano. Nondier Romero filtró un pae para el volante que definió ante la salida del guardameta Nicolás Biconi, de ahí en adelante el visitante manejó lo shilos del juego y sometió al rival a su velocidad.

Sobre el minuto 24 en una jugada donde América reclamaba fuera de lugar, José Largacha bañó al arquero que vio impotente como se empataba el partido, el gol bajó un poco el ímpetu 'escarlata', pero mantenía el orden y por esto sobre el minuto 32', Paulo César Arango se encontró con un balón flotando a borde de área, sacó un remate de pierna derecha y el balón se fue al fondo de la red, América ya ganaba a esa altura 2-1 y con categoría.

Para la etapa complementaria el visitante pegó de nuevo, en el minuto 4' después de un contragolpe Mariano Caporale le sirvió el balón a Arango para que marcara de nuevo y pusiera cifras concretas, el partido, entonces, fue de trámite para el visitante, que movió su banco ingresando a Yamilson Rivera y al 'Cholo' Iván Trujillo, generando más movilidad en la mitad de la cancha.