DIM cayó ante Chicó y quedó al borde de la eliminación
Portada / Noticias / Deportes
DIM cayó ante Chicó y quedó al borde de la eliminación

DIM cayó ante Chicó y quedó al borde de la eliminación


Chicó venció 3-0 a Independiente Medellín como visitante, con goles de James Castro y Juan David Pérez, en partido válido por la fecha 13 de la Liga Postobón.

El DIM arrancó con la posesión del balón, intentando acercarse al área del Chicó por las bandas, pero el cuadro de Tunja lucía seguro atrás. Al minuto 7, tras un error defensivo en salida del Medellín, el Chicó se fue arriba en el marcador, con gol de James Castro.

La anotación le dio impulso a los dirigidos por Gamero, que se atrevieron a buscar el segundo. Sin embargo poco a poco el DIM volvió a manejar el esférico, aunque no era profundo y no producía peligro. El Chicó le apostaba a las salidas rápidas.

En el final del primer tiempo Medellín adelantó sus líneas, e intentó alcanzar la paridad, pero no fue claro en las pocas que tuvo.
Para la segunda parte el DIM salió al ataque, dominaba el balón, pero el Chicó no lo dejaba pisar el área, era compacto y práctico. Incluso el cuadro de Tunja pudo aumentar la ventaja al contraataque, pero erró en la definición.

Sin embargo, luego de varios contragolpes, llegó el segundo gol del Chicó, otra vez James Castro anotó solo frente al arco de Castillo. La dinámica del juego le permitía generar mucho más peligro al cuadro de Tunja, que aprovechaba los espacios del DIM.

Al final del encuentro Medellín buscó como pudo la igualdad, pero ni siquiera produjo opciones claras de gol. Chicó al minuto 85 logró el tercero otra vez de contragolpe, gracias a Juan David Pérez . Este resultado dejó al DIM con 13 puntos, disputadas 13 fechas.