Fidel Castro advirtió que la caída de Chávez generaría un "río de sangre"

Resumen
Título

Fidel Castro advirtió que la caída de Chávez generaría un "río de sangre"

Fuente

Categoria

EXPRESIDENTES
FIDEL CASTRO

Fecha

2012-04-29

Observación

No tiene tiempo de leer? Haga click para descargar la nota y escucharla en un dispositivo reproductor o escúchela en línea.

0
Me gusta
0
Me sorprende
0
Me enoja
1
Me entristece

El cubano volvió a atacar al Gobierno de los Estados Unidos. Acusó a Barack Obama de promover la caida de Hugo Chávez.El ex gobernante Fidel Castro afirmó que Venezuela podría hundirse en un "río de sangre" por causa de "un error" del presidente Barack Obama en su política hacia ese país al cual la "oligarquía jamás podría" volver a gobernar, según un artículo publicado este sábado 28 de abril.

"La oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el Gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano", dijo Castro, en su escrito Lo que Obama conoce, publicado por los medios locales.

El ex gobernante cubano destacó que "un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela", pues "la sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana".

"Hay que partir de esta realidad, al analizar la situación política de Venezuela", añadió Castro, de 85 años y retirado del poder desde julio de 2006 por razones de salud.

Subrayó que de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela, en las que el presidente Hugo Chávez enfrentará al gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la oposición venezolana "multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear" al mandatario.

En ese sentido, calificó de "grosera mentira" la "calumniosa campaña de que en la alta dirección" de ese país "existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno (...) si el Presidente no logra superar su enfermedad".

Chávez, de 57 años, fue operado en Cuba de un tumor canceroso el 26 de febrero, en la misma zona donde en julio del año pasado le extirparon un primero, y su salud ha eclipsado la pre-campaña electoral en su país.

Castro dijo que, pese a la "inesperada enfermedad", puede "dar fe" de que Chávez no ha dejado de "atender sus deberes como Jefe de Estado".

"De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento", apuntó, al señalar que "en lo inmediato, todos los latinoamericanos y de modo especial" Cuba, "serán afectados por el proceso que tiene lugar en Venezuela".

Aseguró que Chávez "ha cumplido estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como jefe de Estado y líder del país" y lo ha hecho "con ejemplar conducta".

"Me atrevo a calificar su actitud como heroica y disciplinada. De su mente no se apartan, ni un solo minuto, sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento", apunta Castro.

El líder cubano asegura que la "fecunda inteligencia" de Chávez "no ha cesado de consagrarse al estudio y análisis de los problemas del país", e insiste en que puede dar fe de ello porque no ha dejado de "tener contacto e intercambiar con él".

Tema del día
Fuentes obtenidas desde Google Fonts. Iconos desde Fontello.
Diseado por HR2MWebSolutions LLC, NC, EEUU.