Abren investigación disciplinaria a 21 controladores aéreos

Resumen
Título

Abren investigación disciplinaria a 21 controladores aéreos

Fuente

Categoria

GENERAL


Fecha

2012-05-08

Observación

No tiene tiempo de leer? Haga click para descargar la nota y escucharla en un dispositivo reproductor o escúchela en línea.

1
Me gusta
0
Me sorprende
1
Me enoja
0
Me entristece

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 21 controladores aéreos de la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil, por la posible prestación irregular del servicio de transporte aéreo del país, derivada de la discusión del pliego de condiciones presentado por la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo.
La investigación asumida por la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa busca verificar si la llamada ‘Operación Reglamento’ constituye, o no, una falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y circunstancias en que se habría cometido el perjuicio causado a la administración, además de si hubo responsabilidad de los funcionarios cuestionados.

De acuerdo con un informe elaborado por el Ministerio Público, a partir de las negociaciones iniciadas el 16 de enero de 2012 con la mediación del Ministerio del Trabajo, se presentaron retrasos en la prestación del servicio de transporte aéreo, con la consecuente generación de congestiones en las distintas terminales aéreas del país, que pudo obedecer a una posible ‘Operación Reglamento’ por parte de los controladores de tráfico aéreo.

El informe cita que en algunos retrasos "pudieron tener la intención de afectar la eficiente prestación del servicio, dando como resultado la indebida presión sobre los representantes del Gobierno Nacional, en la mesa de concertación laboral".

Lo que dice el informe de la Procuraduría


La presión de la Policía en el país en contra de la organización de los Calle Serna dio como resultado la captura de 16 de familiares y colaboradores. Ese mismo cerco sería el que, al parecer, llevó a Javier Antonio a entregarse a los funcionarios de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, en Aruba.

La entrega se dio luego de varios meses de negociación, y a la luz de estrictos protocolos exigidos por las autoridades norteamericanas, quienes también colaboraron con Colombia en varias de las operaciones que permitieron dar los más importantes golpes contra banda criminal de 'Los Rastrojos', liderada por los Calle Serna.

Casi inmediatamente después de su sometimiento, alias 'Comba' fue trasladado a Nueva York, donde es requerido por una Corte del Distrito Este de esa ciudad por concierto para importar y distribuir narcóticos.

En este contexto Hugo Acero, Sociólogo, experto en seguridad urbana y gestión de temas de convivencia, seguridad ciudadana, seguridad nacional y terrorismo, afirma que "los narcotraficantes anteriormente decían que preferían una tumba en Colombia que una cárcel en Estados Unidos. Hoy en día prefieren un juez norteamericano en Miami o en Florida a que sean dados de baja por enfrentamientos con la fuerza pública en el país. Se está presentando que de acuerdo a la información que entreguen tendrán penas muy bajas".

Además, indica que en el sistema colombiano las prácticas "son menos pragmáticas, pero con muchas debilidades principalmente en temas de seguridad.

Cuando se tumbó la extradición y los jueces colombianos los juzgaron no solamente los amenazaron sino que los asesinaron".

Tema del día
Fuentes obtenidas desde Google Fonts. Iconos desde Fontello.
Diseado por HR2MWebSolutions LLC, NC, EEUU.