Una transexual podría ser Miss Inglaterra

Resumen
Título

Una transexual podría ser Miss Inglaterra

Fuente

Categoria

GENERAL


Fecha

2012-05-09

Observación

No tiene tiempo de leer? Haga click para descargar la nota y escucharla en un dispositivo reproductor o escúchela en línea.

1
Me gusta
0
Me sorprende
0
Me enoja
0
Me entristece

Jackie Green, de 18 años, aspira a alzarse con la corona de Miss Inglaterra. Ha conseguido pasar a las semifinales del concurso de belleza, convirtiéndose en un ejemplo para el colectivo transexual.Pues bien, Jackie es la persona más joven que se ha sometido a una operación de cambio sexo en su país natal. Con solo 16 años, bajo el consentimiento de sus padres, se armó de valor y decidió romper con una adolescencia traumática.

Desde pequeña Jackie había vestido ropa femenina y había jugado con muñecas. Sus padres fueron su tabla de salvación: le ayudaron a superar cuatro intentos de suicidio y le sufragaron los casi 35.000 euros que costaba su tratamiento.



Según señala el diario Daily Mail, su gran sueño ha sido siempre lograr la banda de Miss Inglaterra. Y está a un paso de cumplirlo. De hecho, su belleza y su elegancia han encandilado al jurado.

"Ha sido bonito ver el apoyo de todo el mundo. Mucha gente me dice que desea mi victoria. He llegado muy lejos y ahora solo pienso en ganar", desvelava Jackie.

Susie ha expresado lo orgullosa que está de su hija: "Hay un montón de prejuicios por ahí, pero ella está tratando de hacer que la gente entienda".

El certamen de Miss Inglaterra proclamará a su ganadora a finales de este mes.

Tema del día
Fuentes obtenidas desde Google Fonts. Iconos desde Fontello.
Diseado por HR2MWebSolutions LLC, NC, EEUU.