Portada / Noticias / Deportes
Coldeportes investiga al DIM tras su incumplimiento salarial

Coldeportes investiga al DIM tras su incumplimiento salarial


Luego de recibir la carta firmada por casi toda la plantilla del DIM donde manifestaban su inconformidad con el club por la falta de pago, Coldeportes alista desde ya investigaciones dentro del club para conocer la situación económica del club y encontrar soluciones para los jugadores.

Parece ser que no es la primera vez que el presidente del DIM Jorge Osorio Ciro se ve envuelto en problemas salariales con sus jugadores, el director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos Puche González, aseguró que la investigación se inició debido a que en su oficia existen varias certificaciones de Osorio y el revisor fiscal del equipo donde anuncian que todo está en orden, sin embargo, Puche manifestó que el único documento que garantizará el pago de los jugadores será el mismo recibo de las consignaciones que se les haga y no declaraciones a la luz pública que por ningún lado justifican su supuesto pago.

"No es que se le ocurra certificarlo porque en Coldeportes están llenos de certificaciones suyas y del revisor fiscal. Se necesitan los comprobantes de pago en los que se muestre que se está transfiriendo la plata. Hechos concretos y materiales que lo demuestren" dijo Puche a El Colombiano.

Coldeportes analizará los estados financieros del club, el contrato de cada jugador y de allí sacará las conclusiones respecto a las posibles deudas y la forma en que se podría solucionar la situación a la plantilla.

"Si Choronta dice que le deben tres meses de salario y de bonificación, entonces miran cuánto era lo pactado. Acá no es lo que se le ocurra al señor Ciro, ya hay documentación. Coldeportes nacional tiene un balance aprobado y debe usar esas herramientas para verificar si le están diciendo o no la verdad" concluyó el director de Acolfutpro, Carlos Puche González.