Portada / Noticias / Actualidad nacional
Iván Cepeda pidió a la Fiscalía que investigue a Francisco Santos

Iván Cepeda pidió a la Fiscalía que investigue a Francisco Santos


A través de una carta, el representante a la Cámara Iván Cepeda le pidió al Fiscal General, Eduardo Montealegre, que adelante una investigación contra el exvicepresidente Francisco Santos, por presuntos vínculos con las disueltas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

La solicitud se debe a las declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en entrevista a Caracol Radio, según las cuales habría sostenido una reunión con Santos. En esta, supuestamente, el exvicepresidente manifestó su interés en el proyecto paramilitar e incluso le propuso la creación de un bloque de autodefensas para Bogotá.

De acuerdo con Cepeda, en caso de no existir aún una investigación, esta debe iniciarse cuanto antes, para aclarar la veracidad de dichas declaraciones y procurar la defensa de las víctimas de los crímenes atroces cometidos por estas estructuras paramilitares.

"Antes, Francisco Santos abogaba por medidas benévolas para los paramilitares, entre ellos Mancuso, ahora los sindica de criminales a los que no puede creérseles. Se quiere presentar como un luchador contra la impunidad, pero llama la atención que, según las declaraciones de Mancuso, el exvicepresidente podría ser uno de los creadores del paramilitarismo", dijo el congresista.